martes, 28 de septiembre de 2010

Conclusiones y Recomendaciones

Como hemos podido observar la kiwicha tiene muchas ventajas, una de las principales es que puede crecer en suelos muy secos y en climas cálidos.

La kiwicha actualmente está creciendo en el mercado local y extranjero por los distintos productos que está comercializando.

Los diferentes usos que tiene la kiwicha, hace de este producto que no tan sólo sea reconocido por su gran valor nutricional, sino también por la gran diversidad de presentaciones con la que se puede distribuir (fideos, galletas, maíz, modificadores de lácteos etc.)

El Perú, tiene múltiples lugares en donde cultivar este producto orgánico, aprovechando esto (como ya hemos visto anteriormente) una empresa puede sacar grandes beneficios e incrementar la oferta internacional de la kiwicha presentándolo como producto netamente nacional.

Este producto está recientemente entrando al mercado internacional y los consumidores se están dando cuenta de los impresionantes que son sus efectos, como en el ámbito deportivo que ya es reconocido por sus consumidores, demando mucha más kiwicha. Un claro ejemplo es que el inesperado aumente de las exportaciones en Bolivia en Junio del 2010.

* La kiwicha aporta distintos tipos de nutrientes, siendo su sector más beneficiado los jóvenes y ancianos, ya que es necesaria una buena nutrición en base a proteínas y carbohidratos que contiene la kiwicha.


* Por último, el Perú está atravezando un "boom" económico en las exportaciones de bioproductos tales como el cacao o el cafe, dentro de los cuales la kiwicha está ocupando un lugar envidiable. Debemos aprovechar este producto al máximo y sacar la cara por el Perú, incentivando a consumir lo nuestro.

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